La generación Centennials llegó al mercado laboral

La definición de la Generación Z o Centennials es sencilla, son jóvenes que nacieron a partir del año 1995 y que este año llegaron a los 23

Llegar a los 23 no solo implica que ya seas un profesional, evidentemente tienes ciertas libertades y también toca el momento de entrar en el mercado laboral, la Generación Z o mejor conocidos como Centennials llegan para disputarse diferentes espacios con los Millennials quienes comienzan a dejar de ser noticia.

Durante casi dos décadas hemos estado convencidos de que los Centennials son esos niños pequeños que “no saben divertirse” porque no juegan bajo la lluvia sino que están todo el tiempo “conectados”, esa generación de niños creció y empieza a dar pasos firmes en los diferentes espacios de una sociedad. Ciertamente son nativos digitales, no conocen el mundo sin las tecnologías, no saben de incomunicación o de correos enviados y entregados por el cartero, ni se imaginan cómo es investigar en una biblioteca más que las de sus escuelas o universidades, pero esto no los hace menos capacitados para el mundo moderno, sino al contrario.

Según estimaciones de las Naciones Unidas analizados por Bloomberg, en 2019 la Generación Z comprenderá el 32% de la población mundial de 7.700 millones. Ellos comienzan a insertarse en el mercado laboral, tomando en cuenta que el Banco Mundial sitúa la tasa de desempleo para jóvenes entre 15 y 24 años en un promedio mundial de 13% en 2017,  no pretenden altos cargos o altas remuneraciones económicas, un 62% de esta generación confía en que pueden emprender, ser sus propios jefes y prefieren reutilizar que comprar algo nuevo. Creen en sus propias ideas y en su manera particular de hacer las cosas, aun a sabiendas de que pueden equivocarse un par de veces antes de acertar en un plan.

Son realmente distintos a la generación Millennials, de hecho ni siquiera les gusta que los confundan, la Generación Z también piensa en sí misma, pero con una conciencia distinta, entendiendo que forman parte de un todo, es decir que son menos ególatras.

La Generación Z hace énfasis en su rol en el mundo como parte de un ecosistema más grande y en la responsabilidad que tienen para contribuir al cambio. Ellos tienen conciencia de que son agentes de cambio. Definitivamente los Centennials son la esperanza para el futuro, son personas más sensibles, conectadas con el planeta y con las necesidades de mejora para preservación del ambiente, en ellos podemos poner grandes esperanzas.

Argento Consultores

Author Argento Consultores

More posts by Argento Consultores

Leave a Reply

WordPress Image Lightbox