Nacidos en la década de los 80 hasta el año 2000, los Millennials son lo que se conoce como la Generación de hoy, 20 años en los que nacieron millones de personas que marcan las tendencias actuales en el mundo entero
Un informe reciente de las Naciones Unidas afirma que los Millennials conforman el 31,5 % de la población mundial, siendo esta un total aproximado de 7.700 millones de personas.
Conocer las características de esta generación es necesario pues son quienes mueven, en gran medida, al mercado mundial, bien sea tomando decisiones, exigiendo a las empresas productos de su interés o inclusive creando, produciendo y elaborando lo que se consume mundialmente en la actualidad.
Compartimos aquí algunas de las cualidades que los caracterizan
Para esta generación la estabilidad laboral es de suma importancia, sin embargo prefieren las modalidades a distancia, con horarios flexibles, lo que les permite ser versátiles, suelen capitalizar más en calidad del tiempo que en cantidad. Con frecuencia son profesionales en varias áreas y se complementan en sí mismos para ofrecer servicios más altos que lo estándar. Se preparan académicamente y suelen poseer varios títulos universitarios.
Sin lugar a dudas hablamos de personas creativas, que creen en los principios de libertad para expresarse, algunos piensan que esto los lleva a ser menos responsables, pero no es así, su compromiso lo demuestran de forma constante, al participar en cualquier proyecto ponen sus ideas por delante y no temen a los desafíos, aceptan nuevos retos, no dudan ante lo novedoso, son arriesgados y por esto suelen ser exitosos.
Pero los retos no solo están para los Millennials sino también para quienes colaboran con ellos en el ámbito profesional, los jefes deberán entender que más que un coordinador o gerente que marque la pauta, los Millennials necesitan y prefieren un líder, un co-partner que trabaje de la mano el diseño de metas y estrategias comunes.
La tecnología es su herramienta predilecta, les encanta mostrarse, y que otros interactúen con ellos a través de los dispositivos tecnológicos, esta generación ha hecho que las casas matrices en el sector tecnológico, inventen y creen lo impensable, para satisfacer sus necesidades.
Hijos de los Baby Boomers, los Millennials seguirán dando de qué hablar, incluso existiendo ya otra generación.