argento@argentoconsultores.com   |   +56 2 2201 8540
Síganos :
Buscamos profesionales íntegros y competentesGuiamos a sus talentos hacia la excelenciaSacamos a la luz su máximo potencial

Buscamos profesionales íntegros y competentes

Estamos convencidos que la mejor experiencia se construye desde el inicio.
Nuestros procesos están enfocados a encontrar personas que se identifiquen con el espíritu de su empresa.

Leer Más Solicite una reunión

Guiamos a sus talentos hacia la excelencia

Contamos con programas de Coaching para todos los niveles corporativos y programas de desarrollo enfocados en las. necesidades reales de conocimiento con un perfecto equilibrio entre teoría y práctica.
Usted contará con equipos preparados para enfrentar los más exigentes desafíos.

Leer Más Solicite una reunión

Sacamos a la luz su máximo potencial

Sabemos que la capacitación empresarial aumenta su impacto en un 60% si se combinaba con procesos de coaching.
Expandir el potencial de cada colaborador maximiza el desempeño de toda una organización.

Leer Más Solicite una reunión

Así se Vivió: Taller de Análisis de Remuneraciones

Taller de Remuneraciones Argento Consultores

Taller de Análisis remuneraciones, contratos y finiquitos junto a la Sociedad Chilena de Gestión de Personas El pasado jueves 9 de noviembre, participamos de una interesante jornada de aprendizaje y actualización de aspectos técnicos relacionados al área contractual y remuneraciones. El Taller lo dictó nuestra consultora Vania Sepúlveda en la sede Alonso de Córdova de la Universidad Mayor gracias a la organización de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas   “Como organización en crecimiento estamos en la búsqueda…

Leer más >

¿Eres una persona con Perfil T? Conoce estas habilidades

Perfil T Argento Consultores

Un empleado con perfil T, en el contexto de los recursos humanos, es un individuo que posee un profundo conocimiento y habilidades en un área particular de especialización, junto con el deseo y la capacidad de establecer conexiones entre disciplinas. Esencialmente, estos perfiles, son a la vez, especialistas en el tema de nicho y generalistas con habilidades de personas. La gestión del talento es el compromiso de una organización para reclutar y desarrollar los empleados más talentosos y superiores…

Leer más >

Marca Empleadora, El reto actual de todas las empresas

Marca Empleadora El reto actual de todas las empresas

3 Pasos para crear una poderosa Marca Empleadora “En el siguiente siglo, los líderes serán aquellos que impulsen a otros” Bill Gates   Cuando escuchas hablar de tu empresa, ¿qué es lo primero que quieres saber?, Seguramente querrás conocer que tu empresa es reconocida por la calidad de sus productos o servicios, o bien, en términos generales, recibes comentarios positivos que te harán pensar que todo marcha a la perfección. Sin embargo, en este artículo te vamos a educar…

Leer más >

El uso de Nuevas Tecnologías: “Aliados de los Recursos Humanos”

Tecnología y Recursos Humanos

Cómo la área de Recursos Humanos de toda empresa puede beneficiarse de los avances tecnológicos. La globalización es un concepto que permite definir la realidad de nuestro planeta en cuanto a la evolución de la sociedad, en conjunto con los avances del uso de nuevas tecnologías de información y comunicación. En este orden de ideas, los recursos humanos también forman parte de esta evolución, dejando atrás las agendas de papel, libros, documentos de Excel, entre otros medios que perdieron…

Leer más >

Entrevista Gabriela Castro, Socia Directora de Argento Consultores

Gabriela Castro

Con más de 15 años de experiencia, Gabriela Castro, es una profesional que se ha destacado en el área de búsqueda de Talento, experiencia que se apoya en su vida laboral en el mundo corporativo de distintas empresas locales y multinacionales. Actual socia-fundadora de la empresa Argento Consultores, nos cuenta de su trayectoria y hace un recorrido por algunos temas de contingencia que afectan nuestro país. Gabriela, eres Ingeniero Comercial ¿Cómo llegas al ámbito de los Recursos Humanos y…

Leer más >

3 simples pasos para encontrar trabajo ayudando a que te encuentren rápidamente

3 simples pasos para encontrar trabajo ayudando a que te encuentren rapidamente

Si tu objetivo es encontrar un empleo…tu trabajo es ¡buscar trabajo!   Nadie dijo que sería fácil,   pero  tampoco  dicen  lo complicado que puede ser. Estar desempleado puede ser muy difícil de digerir, una desvinculación o salida  voluntaria de la fuente de ingresos es un fuerte golpe, por lo que sugerimos tomarte tu tiempo.  Creemos  en simplificar  este proceso compartiendo nuestra experiencia en la búsqueda de profesionales. Te invitamos a leer algunos datos necesarios para potenciar tus posibilidades de…

Leer más >

Millennials Hoy

Trabajadores Millennieals

Infinitos son los estudios, notas y reportajes que nos cuentan de la Generación Millennials e infinitos también son los mitos y prejuicios que surgen en el mundo empresarial actual, los cuales generan temores y sospechas que se generalizan y finalmente pueden afectar el desarrollo de tu empresa.  El término se acuñó en USA por primera vez, y se le da crédito a los autores Strauss y Neil Howe en su libro de 1991 “Generations: The History of America¨s future”….

Leer más >

Los 4 criterios con los que te evaluará un reclutador

Selección de talentos

Es muy importante que conozcas cuáles son los criterios más usados en la búsqueda y selección del talento humano para que puedas potenciar tus conocimientos con la empresa de tu interés. Empecemos por comprender el término reclutamiento: ¿Cómo se decide quién es el talento adecuado para el cargo? En general, los criterios de selección se dividen en tres pasos de los cuales los dos primeros están 100% enfocados a la posición y el último se enfoca al candidato: 1….

Leer más >

3 cosas que no sabías del Coaching

Coaching

El nacimiento del coaching comenzó a moldearse en la antigua Grecia hace miles de años, no es una actividad que se esté desarrollando hace poco. Fue nada menos que Sócrates, filósofo clásico ateniense, que usaba la técnica del diálogo para llegar al conocimiento con sus alumnos. El término usado por el filósofo para referirse a esta práctica fue “Mayéutica”, que en griego significa Partera, ya que hace semejanza al nacimiento o a dar a luz, no a un niño,…

Leer más >

El Bambú Japonés

Bambú Japonés

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “¡Crece, maldita seas!”… Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros…

Leer más >