3 simples pasos para encontrar trabajo ayudando a que te encuentren rápidamente

3 simples pasos para encontrar trabajo ayudando a que te encuentren rapidamente

Si tu objetivo es encontrar un empleo…tu trabajo es ¡buscar trabajo!

 

Nadie dijo que sería fácil,   pero  tampoco  dicen  lo complicado que puede ser. Estar desempleado puede ser muy difícil de digerir, una desvinculación o salida  voluntaria de la fuente de ingresos es un fuerte golpe, por lo que sugerimos tomarte tu tiempo.  Creemos  en simplificar  este proceso compartiendo nuestra experiencia en la búsqueda de profesionales. Te invitamos a leer algunos datos necesarios para potenciar tus posibilidades de éxito.

Cuando buscas nuevas oportunidades lo único que tienes claro  es  ¡Que debes hacer algo ya! Pero, ¿Por dónde empezar? No te asustes y concéntrate en estos simples pasos para construir tu futuro. Mejorar el desempeño de la búsqueda puede aumentar en un 50% las posibilidades de conseguir una entrevista. Las siguientes acciones tienen como objetivo ayudar al desarrollo de tu empleabilidad. Es primordial que antes de trabajar en la actualización de  tu perfil conozcas o reconozcas  en ti las  motivaciones,  valores, e intereses  que te ayudaran a la elección de un trabajo que sea satisfactorio. Busca la unión entre lo que eres, lo que quieres y lo que puedes.

 

PASO 1

ACTUALIZA TU PERFIL LABORAL

Comienza por actualizar tu CV de manera profesional y acertada, para   crear una ventaja  en tu campaña de búsqueda.  Recuerda lo que debe hacerse y lo  que no debe hacerse.

Crear un breve resumen resaltando aquello que te hace ser especial, progresivamente podrás incluir nuevas habilidades mientras adquieres más experiencia.  

Desarrolla una presencia en la Web: antes de ser considerado para una entrevista, probablemente buscarán tu nombre en  internet. Para impresionar a tu próximo empleador, te recomendamos causar un impacto positivo, si no participas en plataformas on-line podrían asumir que estas desactualizado o que no sabes cómo usar las nuevas tecnologías. Los candidatos “invisibles” están en desventaja, por ejemplo si quieren verificar antecedentes y tienes un nombre común podrían confundirte con otra persona.

 

PASO 2

TRABAJA EN TU FUTURO EMPLEO

Buscar trabajo,  es tu nuevo trabajo. Debes dedicar una jornada diaria de al menos 5 o 6 horas a esto.

Utiliza los principales motores de búsqueda en internet para construir una lista de posibles empleadores: empresas nacionales, multinacionales, pymes, start-ups o cualquier organización que se ajuste a tu perfil profesional.

Actualizar tu perfil laboral correctamente en Linkedin y portales de trabajo (Laborum, Trabajando. Chiletrabajos). La información que compartes en estos portales puede decidir si te contactaran o no para una entrevista, por lo tanto  procura que las fechas coincidan entre trabajos y detalla tus funciones explícitamente en cada uno de ellos.  No solamente  poner el nombre del cargo sino también un resumen de las  responsabilidades y/o funciones que hayas desempeñado.  Responde sinceramente las preguntas que se adjuntan en algunas ofertas, ya que información incompleta se interpreta como falta de interés.  Adjunta tu cv en Word si el portal lo permite ya pueden querer incluirte para un primer filtro y  el formato de los portales no es el más deseado.  Por ultimo debes decidir en cuánto valoras tu experiencia  y se claro al dar tu pretensión de renta, esta no se incluye en el cv y  “renta de mercado” o dejar  el ítem sin contestar puede dejarte fuera de un proceso.

 

PASO 3

SACA PARTIDO AL NETWORKING

Red de contactos.  Reconectar con colegas de la universidad, familiares y/o amigos de familiares que puedan acercarte al área laboral que buscas,  podrán actualizar  tu conocimiento del campo de diferentes compañías. También estas conversaciones más informales mejoran  tus habilidades  para posibles entrevistas  futuras y ayuda a ser reconocido de tal manera que si se presenta alguna vacante de empleo el contacto pensará en ti. Asistir a eventos relacionados con el área de tu interés

 

El objetivo principal que nos motiva a compartir estas acciones es que consigas una primera entrevista con gerentes, contactos de tus contactos o consultores de headhunting y/área de RRHH. Las entrevistas son fundamentales en estos  procesos. Recuerda “solo hay una oportunidad para dejar un buena primera impresión”.